CEIP ALCARAVANERAS
47 links
Centro de Educación Infantil Primaria Alcaravaneras
Download Telegram
to view and join the conversation
RECLAMACIÓN AYUDA DE LIBROS Para TELEGRAM ayuda de libros
CEIP ALCARAVANERAS .
CEIP ALCARAVANERAS .;
Se adjunta modelo de instancia para hacer la reclamación de las ayudas de libros denegadas. El plazo de presentación es del 6 al 16 de octubre. Deben enviar la solicitud junto con la documentación que quieren que se le sea revisada al correo 35009905@gobiernodecanarias.org.

Como ayuda, recordar que hay tres variables de datos económicos que pueden aportar documentalmente las familias:

1.- IRPF del año 2018. Pueden aportar uno de estos certificados:

a).- Certificado Resumen de la Declaración Anual de IRPF 2018. Individual o Conjunta.

b).- Certificado de Imputaciones de IRPF 2018 de la progenitora/or que corresponda (cuando no se ha llegado al mínimo para declarar).

c).- Certificado de que no constan ingresos en el año 2018.

2.- Desempleo desde julio de 2019 hasta ahora (SEPE). Pueden aportar uno de estos certificados:

a).- Informe de situación administrativa y situación laboral actual junto al Certificado de prestaciones SEPE (en este último documento se puede ver el periodo reconocido y la cuantía mensual).

b).- Documentos con ingresos de ayuda económica tras la finalización de la prestación.

3.- Prestaciones de incapacidad (aquí la documentación puede venir del Gobierno de Canarias o del Instituto Nacional de la Seguridad Social). Pueden aportar uno de estos certificados:

a).- Pensión de incapacidad de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

b).- Prestación Canaria de Inserción de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

c).- Certificado retenciones de la Incapacidad absoluta del INSS.

d).- Certificado retenciones Titular prestaciones del INSS cuando no hay incapacidad absoluta.

4.- Asimismo, las familias que puedan acreditar una Situación económica crítica, o responsables extranjeros sin NIE o TIE. Pueden aportar uno de estos certificados:

a).- Certificado emitido por los servicios sociales municipales acreditativo de esa situación alegada.

b).- Certificado emitido por una Organización No Gubernamental incluida en el inventario de las entidades del Tercer Sector de Acción Social:

Cruz Roja Española

Cáritas Española

Fundación Acción contra el Hambre

Plataforma de ONG de Acción Social

Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español

Plataforma del Voluntariado de España

Plataforma del Tercer Sector

Manos Unidas

Ayuda en acción

Federación Española de Bancos de Alimentos

Fundación Secretariado Gitano​

Infografías Covid 19:
Desde la Gerencia de Atención Primaria, se han facilitado para conocimiento y remisión a la comunidad educativa, dos documentos que se consideran de interés, con el fin de frenar la posible estigmatización del alumnado que padece la enfermedad o que es contacto estrecho
Estimadas familias, se les informa que tras las reiteradas incidencias recibidas por parte del alumnado y las familias del catering del centro Scolarest, éstas se han trasladado al Consejo Escolar, votando por unanimidad el cambio de empresa a Naranjo y Henríquez, quienes comenzarán a gestionar el servicio a partir del 8 de enero de 2021 . Atentamente, LA DIRECCIÓN
ESTIMADAS FAMILIAS: La recogida de la entrada del alumnado de infantil después del comedor será la siguiente: 3 AÑOS 13:30 A 13:40 4 AÑOS 13:40 A 13:50 5 AÑOS 13:50 A 14:00 Si alguna familia se retrasa, rogamos esperen a que se entregue al alumnado del turno según el horario anterior para recoger al niño/a. Gracias por su colaboración
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
25 NOVIEMBRE CEIP ALCARAVANERAS
CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA

EL AMPA NUEVA ILUSIÓN INFORMA A TODOS SUS SOCIOS, QUE EL CURSO ANTERIOR DEBIDO AL CONFINAMIENTO POR LA PANDEMIA DE COVID, NO PUDIMOS CELEBRAR LAS ELECCIONES EN LAS FECHAS HABITUALES. POR LO QUE VAMOS HACERLO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE CURSO.

ESTAS SON LAS FECHAS PARA EL PROCESO:

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS : DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2020 HASTA EL 18 DE DICIEMBRE DEL 2020. Las candidaturas se enviarán por email a la dirección de AMPA. Deberán incluir los nombres y apellidos de las personas candidatas y el apellidos de sus hijos/as para que podamos consultar el listado de socios.

PUBLICACIÓN DE LA LISTA :
11 de enero en la página el colegio y el telegram.

CELEBRACIÓN DE ELECCIONES EN CASO DE PRESENTARSE MÁS DE UNA LISTA EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CON FECHA 18 DE ENERO DE 2021.