CEIP ALCARAVANERAS
47 links
Centro de Educación Infantil Primaria Alcaravaneras
Download Telegram
to view and join the conversation
Estimadas familias: hemos recibido información desde la Gerencia de Atención Primaria que está previsto que el cribado de PCR de COVID -19, se realice entre el 13 y el 14 de Octubre.
Se enviará hoy al alumnado comunicación solicitando consentimiento o desistimiento de la realización de la prueba. Hemos redactado la comunicación para que tenga validez para todo el curso. Se les notificará con anterioridad a la realización de la prueba mediante esta vía o con la plataforma que se está usando desde las tutorías. Cualquier modificación de las fechas anteriores se les avisará mediante este medio. Rogamos entreguen mañana el consentimiento o desistimiento de la misma, con el fin de realizar las gestiones pertinentes antes de realizar la prueba. Gracias por su comprensión Atentamente LA DIRECCIÓN
ANÍMATE Y PARTICIPA MEJORANDO NUESTRO COLE Les comunicamos que ha comenzado la ronda de votaciones de los presupuestos participativos del Ayuntamiento, una de las propuestas realizada por un papá de infantil es adecuar la calle de la entrada del cole . Les dejo abajo el enlace de la información y del registro para votar. Tenemos hasta el día 20 de este mes.
Para votar hay que registrarse y ser ciudadano de las palmas de gran canaria y mayor de edad.
De entre todas las propuestas presentadas se ejecutan las que tengan más votos hasta agotar el presupuesto asignado Información: https://decide.laspalmasgc.es/budgets/4/investments/1577 Registro: https://decide.laspalmasgc.es/communities/2111
Estimadas familias, se ha cobrado el comedor del mes de septiembre la parte proporcional a los 12 días. Ante las dudas planteadas les explico cómo se ha realizado el cálculo. En julio calculamos 175 días lectivos a 4,4 el menú, da 770 y se divide en 10 meses = 77. Septiembre son 16 días lectivos de siempre, que están contabilizados en los 175. Este cálculo se hizo en julio, ahora da 176, después de la publicación del calendario en septiembre. El cálculo de septiembre se hizo con 12 días que tuvieron el servicio a razón de los 16 que correspondían. La cuota la calcula el centro, actualmente pagamos a las monitoras ya que pasó a ser privado hace unos años con otros centros como el CEIP Iberia y CEIP Santa Bárbara. En septiembre se ha dado de baja una cantidad considerable de comensales, esperamos que se regularice la situación , ya que con la nueva situación de los grupos burbujas hacemos lo posible para que las cuotas no se modifiquen.
Espero haberte aclarado las dudas
LA DIRECCIÓN
Septiembre Cuota A 58 € B 38€ C 37€ D 33€ E 28€ El mes de octubre se cobrará el día 10 A 77€ B 38€ C 37€ D 33€ y E 28€. Se les entregará un documento para la domiciliación del servicio con el alumnado para entregar durante el mes de octubre. Aquellas personas que no domicilien las cuotas del comedor realizarán el ingreso hasta el día 10 de cada mes notificando el nombre y apellidos del alumno/a y el curso en esta cuenta ES35 2038 7246 3164 0000 0284 Atentamente LA DIRECCIÓN
Buenas noches, nos ha llegado la información que mañana se realizarán las muestras PCR al alumnado. Rogamos envíen mañana la autorización entregada hoy con el consentimiento o desistimiento de la realización de la prueba.
RECLAMACIÓN AYUDA DE LIBROS Para TELEGRAM ayuda de libros
CEIP ALCARAVANERAS .
CEIP ALCARAVANERAS .;
Se adjunta modelo de instancia para hacer la reclamación de las ayudas de libros denegadas. El plazo de presentación es del 6 al 16 de octubre. Deben enviar la solicitud junto con la documentación que quieren que se le sea revisada al correo 35009905@gobiernodecanarias.org.

Como ayuda, recordar que hay tres variables de datos económicos que pueden aportar documentalmente las familias:

1.- IRPF del año 2018. Pueden aportar uno de estos certificados:

a).- Certificado Resumen de la Declaración Anual de IRPF 2018. Individual o Conjunta.

b).- Certificado de Imputaciones de IRPF 2018 de la progenitora/or que corresponda (cuando no se ha llegado al mínimo para declarar).

c).- Certificado de que no constan ingresos en el año 2018.

2.- Desempleo desde julio de 2019 hasta ahora (SEPE). Pueden aportar uno de estos certificados:

a).- Informe de situación administrativa y situación laboral actual junto al Certificado de prestaciones SEPE (en este último documento se puede ver el periodo reconocido y la cuantía mensual).

b).- Documentos con ingresos de ayuda económica tras la finalización de la prestación.

3.- Prestaciones de incapacidad (aquí la documentación puede venir del Gobierno de Canarias o del Instituto Nacional de la Seguridad Social). Pueden aportar uno de estos certificados:

a).- Pensión de incapacidad de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

b).- Prestación Canaria de Inserción de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

c).- Certificado retenciones de la Incapacidad absoluta del INSS.

d).- Certificado retenciones Titular prestaciones del INSS cuando no hay incapacidad absoluta.

4.- Asimismo, las familias que puedan acreditar una Situación económica crítica, o responsables extranjeros sin NIE o TIE. Pueden aportar uno de estos certificados:

a).- Certificado emitido por los servicios sociales municipales acreditativo de esa situación alegada.

b).- Certificado emitido por una Organización No Gubernamental incluida en el inventario de las entidades del Tercer Sector de Acción Social:

Cruz Roja Española

Cáritas Española

Fundación Acción contra el Hambre

Plataforma de ONG de Acción Social

Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español

Plataforma del Voluntariado de España

Plataforma del Tercer Sector

Manos Unidas

Ayuda en acción

Federación Española de Bancos de Alimentos

Fundación Secretariado Gitano​