Visita Granja El Tío Isidro

El pasado jueves 19 de noviembre del corriente, el alumnado del primer nivel de Educación Primaria de nuestro Centro,realizó una actividad complementaria, encuadrada dentro de la Programación General Anual, en las instalaciones de la Granja del Tío Isidro, ubicada en el municipio de Telde.

Allí pudieron comprobar la actividad propia de una finca-cortijo tradicional dedicado a la explotación agropecuaria, destacando la producción de plátanos y naranjas con sistema de producción integrado . Igualmente para su disfrute y curiosidad estuvieron en contacto con ganadería de razas autóctonas, como la vaca del país, la oveja peli-buey, la cabra majorera, la gallina jabada y, por supuesto, el cochino negro canario.

Este tipo de actividad, que remarca el conocimiento de nuestro entorno más inmediato y con ramificaciones eminentemente canarias, sirve para acercar a nuestro alumnado a nuestra realidad y conocimiento de valores implícitos en el proceso integral de su Educación.

Atte. Otelo Morales Marrero.

Director del CEIP Alcaravaneras. Un lugar de encuentro