Visita al Arsenal Militar

El pasado viernes 4 de marzo, el alumnado del tercer nivel de Educación Primaria de nuestro Centro, realizó una salida complementaria al cercano Arsenal de Las Palmas. Dicha visita, encuadrada dentro de la programación General del Centro, sirvió para acercar más a nuestro alumnado a una realizada cercana al colegio y por ende a sus hogares.

Pudieron conocer de primera mano que la principal misión del Arsenal es prestar apoyo logístico a las Buques y Unidades que se encuentran en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como a aquellos Buques que se encuentren en tránsito o efectuando operaciones en la zona. Igualmente se presta apoyo a Organismos e Instituciones civiles que así lo requieran, se pueden destacar en este sentido las colaboraciones que se prestan al Servicio Aéreo de Rescate del Ejercito del Aire y al Servicio Canario de Salud como punto de evacuación; a las autoridades judiciales, al Cuerpo Nacional de Policía y a Vigilancia Aduanera en su lucha contra el narcotráfico; al Instituto Social de la Marina como punto de atraque habitual del Buque Hospital «Esperanza del Mar”.

Atte. Otelo Morales Marrero.

Director del CEIP Alcaravaneras. Un lugar de encuentro.