Taller RCP

Los días 7 y 8 de febrero el alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria ha participado en el Taller de Incorporación de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, incluido dentro del RCP Tour Canarias de la ONG Cardiolatidos. Esta actividad está englobada dentro del Proyecto Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en el que participa nuestro centro.
Como sabrán, nuestro colegio es un espacio cardioprotegido, ya que disponemos de un desfibrilador semiautomático y profesorado con conocimientos en RCP. Son pocos los colegios en los que las clases de primeros auxilios formen parte de la actividad normal educativa. Con este tipo de actividades aprendemos técnicas que cualquier persona, independientemente de su edad, tiene la capacidad de conocer y poner en práctica.
Porque nuestras manos pueden salvar vidas.