PLAN FRUTAS HORTALIZAS Y LACTEOS DE CANARIAS

Nuestro centro participa en el “Plan de Frutas, Hortalizas y Lácteos de Canarias”. Como actividad principal se realizará la distribución de frutas y verduras de producción local, para que sean consumidos durante el recreo por el alumnado, facilitando así su degustación fuera del horario de otras comidas. Además del reparto de estos productos, trabajaremos en las aulas con Medidas de Acompañamiento: aprenderemos los vínculos entre la agricultura, el medio ambiente, la alimentación, la actividad física y la salud.

FRUTAS EN EL COLE

El objetivo primordial de esta intervención es el de motivar el consumo de frutas y hortalizas en población escolar y contribuir a la promoción de hábitos de alimentación saludables, favoreciendo la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas relacionadas con una dieta poco saludable. Si desean conocer todos los detalles de esta campaña, les invitamos a que visiten la página web http://plandefrutasyhortalizascanarias.es/

Por último, y gracias a este proyecto, cambiamos nuestro día de la fruta de los miércoles a los viernes.

De esta manera, nuestros niños/as verán como algo normal y habitual el consumo de este tipo de alimentos, disminuyendo así su rechazo hacia los mismos.