Cápsula del tiempo

Con motivo de la celebración del día mundial de la Infancia, el pasado 20 de noviembre, el alumnado de quinto y sexto de nuestro Centro, ha participado en la actividad denominada Cápsula del Tiempo en la cual se han trabajado una serie de objetivos encaminados a concienciar a nuestros/as alumnos/as acerca de cosas tan importantes como:
¿Qué cosas nos gustan del mundo?
¿Qué mejoraríamos?
¿Qué mundo queremos para los niños y niñas de 2030?
¿Qué vamos a hacer para conseguirlo?
Para ello hemos realizado esta actividad en la que entre todos hemos confeccionado una cápsula del tiempo, que contiene nuestros deseos y compromisos para la infancia del futuro y que vamos a cerrar y guardar esa cápsula para que los niños y niñas que estudien en nuestro centro dentro de unos años puedan abrirla y llevarse una sorpresa. Han creado esta cápsula con material reciclado y dándole la forma la forma que han querido, la han decorado con dibujos y mensajes y la han pegado las pegatinas de deseos.
Como culminación de la actividad se ha realizado una ceremonia en la que se ha contado con la presencia del Sr. Consejero de Educación del Cabildo de Gran Canaria y que ha sido el encargado de aleccionar a nuestro alumnado sobre la importancia de trabajar para un futuro, haciendo alusión a la importancia de conocer cuáles serán las diferencias y similitudes del presente con este futuro, dándose lectura a los deseos expresados por diversos alumnos y alumnas y finalizándose el acto con la entrega de esta cápsula al director del colegio, quien se encargará de custodiar la misma hasta el año 2030, fecha en la que se abrirá por las generaciones sucesivas y se podrá comprobar si los deseos propuestos se han cumplido.
Prueba de todo ello, son las fotos que ilustran este escrito.

Atte. El Director.