Aula de la Naturaleza Laurisiva

Por medio de la presente quisiera hacerles partícipes de la actividad que el alumnado de sexto curso de nuestro Centro ha desarrollado en el aula de la Naturaleza Laurisilva.

Este Aula-Albergue la Laurisilva está situado en el municipio de Valleseco, al Norte de la isla de Gran Canaria, a sólo 30 min. de Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar que forma parte del Espacio Natural Protegido: Parque Rural Doramas, propiedad del Cabildo Insular de Gran Canaria. Las instalaciones constan de 3 módulos, 2 para el alojamiento y otra con comedor, cocina y aulas para actividades diversas. Las habitaciones son de 4 y 7 plazas, todas con baños propio y agua caliente. En total 54 plazas, algunas de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. Además dispone de:

* Vivero pedagógico.

* Huerto ecológico.

* Zona de multiaventura. (escalada, tirolina, puente tibetano).

* Zona para bicicletas.

* Zonas deportivas y de esparcimiento.

* Equipo para proyecciones y sonido.

* Rutas y senderos a través  de barrancos con vegetación propia de la Laurisilva, como la ruta al Pico de Osorio (968 m.) y la del área recreativa de la Laguna de Valleseco

El alumnado ha desarrollado aquellas actividades que se encontraban dentro del paquete contratado y que tal y como personalmente pude comprobar al realizar una visita durante el desarrollo de la actividad, respondía a las expectativas creadas.

Atte. Otelo Morales Marrero.

Director del CEIP Alcaravaneras. “Un lugar de encuentro”.