Hoy hemos entregado el premio del Concurso “¡Anímate a desayunar sano!” correspondiente al mes de octubre. Los alumnos de Infantil 3A y su tutora, Lourdes Burón, han recibido una cesta de fruta, y su diploma que les acredita como la clase que mejor desayuna del cole.

Nos gustaría dar las gracias a todas las familias por su colaboración; a lo largo de este mes hemos conseguido pasar de un 57% a un 82% de alumnos que desayunan fruta los miércoles. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer: les animamos que fomenten desde cada familia hábitos alimenticios saludables, sobre todo, evitando alimentos ricos en azúcares refinados y grasas no saludables, tales como los zumos industriales, la bollería o los dulces. Nuestros hijos se encuentran en un momento muy importante para formar y consolidar todas aquellas actitudes positivas que mantendrán en la edad adulta.

El concurso continúa a lo largo de los próximos meses. Los miércoles sigue siendo el día de la fruta: siempre mejor entera y en trocitos.

Y recuerda… ¡Anímate a desayunar sano!