URGENTE

*.-Reunión de padres y madres el jueves 15 de junio de 2017 para presentar a las tutoras y el comienzo del curso. Jornada de puertas abiertas.
*.- Las familias del alumnado admitido debe formalizar la matrícula a la mayor brevedad posible, para ello pueden cumplimentar los documentos existentes en esta página web, o bien retirar los mismos en el Secretaría del Centro.

Listado definitivo de admitidos Curso Escolar 2017/2018

Listado provisional de admitidos Curso Escolar 2017/2018

Listado de alumnado que han solicitado plaza de comensal Curso Escolar 2017/2018

MUÑECAS CON UNIFORME

Por medio de la presente, quisiera compartir con ustedes, la valoración de las pruebas de diagnóstico, realizadas en este Centro en los cursos de tercero y sexto de Primaria, y que han denotado unos resultados muy buenos en las diferentes áreas y competencias que se abordaban en el muestreo.

Son resultados que tanto a lo alto como a lo bajo, nos sitúan en una posición de privilegio con respecto a la media de la Comunidad Autónoma de Canarias, confiriéndose a este Centro un rendimiento escolar más que satisfactorio.

Quisiera aprovechar para agradecerles a todos/as, como parte inherente en este proceso su colaboración y participación en el funcionamiento del Centro que han derivado en estos resultados, y que deben servirnos de acicate para continuar en esta línea y reforzar nuestra situación como un colegio de calidad.

Las Palmas de Gran Canaria a 16 de octubre de 2016.

Atte. Otelo Morales Marero. Director del CEIP Alcaravaneras.

Comienza un nuevo curso escolar y con ello inevitablemente comienza el Comedor Escolar. Este año queremos dar el salto de calidad que nos faltaba para dotar a este Servicio Complementario, con una serie de mejoras que indudablemente redundarán en un beneficio tanto para nuestro alumnado comensal como para las instalaciones del Comedor.

En colaboración con nuestro Catering, Scolarest S.L., hemos dotado a modo de préstamo y a coste cero una mesa de servicio de caliente y fríos, que permitirán mejorar aún más la calidad de las comidas, ya que con este sistema mantenemos en uno u otro sentido la temperatura idónea para que la comida llegue a sus hijos e hijas siempre en las mejores condiciones.

De igual forma y a cargo del presupuesto de nuestro Comedor, se han adquirido mas de 260 bandejas de policarbonato, que por sus características y material, favorecen su manejo por el personal y por el alumnado al unísono que favorecen una mejor disposición de los alimentos y por ende una mejor calidad del Servicio.

Estas dos mejoras, son una apuesta por llevar la calidad, no sólo a nuestra enseñanza, sino a uno de los apartados más importantes de nuestro Centro, situándonos en el papel de pioneros en este sentido y apuntalando de una forma sólida y eficaz las prestaciones de este Comedor Escolar.

De igual forma quisiera explicarles, que en colaboración con el catering, se está trabajando un proyecto educativo en el Comedor de nuestro Centro y que en futuras comunicaciones iremos desgranando para su información y conocimiento.

También queremos impulsar entre nuestro alumnado la higiene bucodental, para lo cual aquellas familias que así lo consideren oportuno podrán dotar a sus hijos/as de aquellos utensilios necesarios para tal menester.

EL DIRECTOR/ENCARGADO DE COMEDOR

Resultado de las votaciones al Consejo EScolar 2016/2017