Desde la Biblioteca Escolar Alcaraván y dentro del desarrollo del plan lector del Centro y del proyecto leer Canarias donde diversos autores visitan el Centro para dar a conocer su obra., se ha organizado la “Exposición de Lápices del Mundo” de la escritora canaria Yolanda Díaz Jiménez, en la Sala de la Biblioteca. Esta exposición conecta con el tema central de la Biblioteca para este curso: LA VUELTA AL MUNDO.

La escritora ha puesto a disposición de la Comunidad Educativa su colección de LÁPICES DEL MUNDO en una Exposición que permanecerá abierta desde el 7 de diciembre hasta el 21 de diciembre, a la que cordialmente están ustedes invitados a visitarla el lunes 19 en horario de tarde o bien contactando con la bibliotecaria cualquier día por la tarde en horario de 16,00 a 19.30 horas.

Todos los alumnos/as del Centro podrán visitar la exposición para disfrutar de un viaje alrededor del Mundo en un recorrido por sus países y ciudades, en horario escolar y dentro de las actividades de animación lectora programadas desde la Coordinación de la Biblioteca escolar del colegio.

Como finalidad principal está el conocer los orígenes del lápiz y su creación y desarrollo hasta v la actualidad Conocerán el origen del lápiz y su creación tal y como lo conocemos hoy.

También podrán apreciar la figura de este elemento tan común en su quehacer diario con ojos amables aprendiendo a mirar el lápiz desde otra perspectiva diferente El lápiz,ese elemento tan sencillo y cotidiano que puebla colegios y casas. El lápiz que nos acompaña y nos hace disfrutar desde que creamos los primeros garabatos y las historias más importantes. El lápiz que nos permite plasmar la magia de la creatividad de dibujos y de historias en un mundo de colores. El lápiz, ese gran amigo que espera que lo tomes en tu mano para acompañarte, para escribir y hablar como solo él sabe expresarse.

Esta exposición presentada de modo altruista forma parte de la vida de la escritora que además seguirá colaborando con el Centro en la lectura de sus libros con nuestro alumnado así como desarrollará talleres de poesía conectado todo ésto con el día mundial de la poesía.