Bienvenidos a las Actividades Extraescolares del curso 2017-2018 en el CEIP Alcaravaneras. En breve estarán disponibles formularios de inscripción, donde podrás seleccionar las actividades que hemos programado para este curso y que esperamos se adapten a sus necesidades:

Actividades CEIP Alcaravaneras 2017-2018 Actividades CEIP Alcaravaneras 2017-2018

Actividades-ExtraEscolares

Una vez más tengo la suerte de poder darles la bienvenida a un nuevo curso. Como siempre, esperamos que venga lleno de buenos momentos, risas, ocasiones para compartir y de trabajar en equipo familia y escuela.

En este curso las actividades complementarias, acordes con la situación económica que estamos viviendo, serán menores que en años anteriores, ya que no queremos que les resulten una carga añadida, en lugar de un momento de aprendizaje y ocio para sus hijos. Procuraremos que aquellas que se hagan sean de carácter gratuito o que el coste sea mínimo. Esto no significa que la calidad de las mismas se vaya a ver mermada, seguirán siendo tan interesantes como siempre y responderán a los intereses curriculares de cada curso.

El centro espera y desea que la reducción en el número de actividades ofertadas no haga disminuir su implicación y participación en las mismas. Esperamos seguir contando con su buena disposición para todas aquellas acciones que llevemos a cabo y solicitemos su ayuda, siempre tan necesaria en el proceso educativo de sus hijos/as, aunque a veces las fuerzas flaqueen y la desidia quiera instaurar su gobierno. Me gustaría que reflexionasen sobre esto, y ya que soy de Infantil, qué mejor forma de animarles a hacerlo que a través de un cuento con título alentador:

“Merece la pena”

“Un hombre mayor caminaba por la playa contemplando el mar, cuando a lo lejos vio una figura de un hombre que parecía bailar. Se apresuró a acercarse más a esa persona para ver qué estaba haciendo. Al llegar a su lado, se dio cuenta de que no estaba bailando sino cogiendo las estrellas de mar que llegaban a la orilla para arrojarlas luego mar adentro tan fuerte como podía.

Entonces, el hombre le preguntó. “¿Qué haces mi joven amigo?”.

Éste respondió: “La tarde está cayendo y la marea bajando, si no arrojo estas estrellas al mar morirán, así que las estoy enviando dentro del mar otra vez”.

El hombre mayor sonrió irónicamente y le dijo: “Pero hay miles de playas en todo el mundo, con miles de estrellas de mar. ¿Crees tú que con eso harás la diferencia?”.

El joven se detuvo por un momento, tomó otra estrella, la arrojó y dijo: “¡Mientras pueda hacer la diferencia con una, el esfuerzo habrá merecido la pena!”

Merece la pena que aunemos fuerzas todos los que formamos la Comunidad Educativa del Colegio Alcaravaneras y que no nos dejemos vencer por el desánimo, ya que así entre todos educaremos y formaremos a las futuras generaciones destinadas a cambiar la sociedad que conocemos.

¡Feliz curso 2017-18!