Acogida Temprana

Auspiciado por la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, contempla como uno de sus objetivos esta demanda, por lo que se han dictado instrucciones para permitir que las Asociaciones de padres y madres puedan realizar diversos actividades nacidas de la demanda de un gran número de familias que comienzan su jornada laboral a las ocho de la mañana y necesitan de un servicio de acogida desde las 7:30 hasta que se inician las clases, 8:30. Durante este periodo de espera los alumnos y alumnas serán atendidos por monitoras del AMPA que dependerá en su número de la cantidad de solicitudes que se recojan para este Servicio.

Objetivo:

Apoyar y Fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral con el horario de apertura del Centro, antes del inicio de la jornada lectiva, con el fin acoger al alumnado que así lo necesitara y solicitase.

Horario:

07:30 a 08:30 horas

Actividades:

De carácter eminentemente educativo, centradas en aspectos lúdicos, artísticos y/o culturales, en las que se potencia en el alumnado actitudes y habilidades relacionadas con hábitos saludables y trabajo en equipo basados en el respeto mutuo.

Tarifas:

Pendiente de establecer a la espera de determinarlas en función del número de solicitudes.

Acogida Temprana