II CERTAMEN LITERARIO
Daniela López Huertas.

La Igualdad, un futuro sin discriminaciones.

Estimados/as compañeros/as:
Dentro del plan lector del CEIP Alcaravaneras, y en memoria de la alumna de este Centro Daniela López Huertas, se inició el curso pasado un Certamen Literario que lleva su nombre ya que esta alumna, fallecida hace ya dos años, mostró a pesar de su discapacidad, un amor por las letras y una pasión por la lectura y la escritura.
Esta será ya la segunda edición del certamen desarrollado el curso pasado de una forma interna, y éste año queremos hacer partícipes a todos los Centros de nuestra zona de inspección que imparten Educación Primaria.
Por todo ello queremos invitarle a todos a que promuevan entre su alumnado su participación en este Certamen Literario, que forma parte de nuestro Proyecto de Biblioteca , como manera de estimular al alumnado a la escritura y potenciar entre ellos una serie de valores que destaquen en su formación como discentes y personas.
Para esta edición se ha seleccionado, dentro de la Educación en valores, el tema de la Igualdad.
No me queda más que agradecerles como responsable de este Certamen, su colaboración para dar difusión del mismo entre los miembros de su comunidad educativa y esperamos gustosamente recibir todos los relatos que cada Centro desee aportar.
Para cualquier asunto relacionado con este Certamen, pueden contactar con la organización mediante el correo 35009905@gobiernodecanarias.org

Atte. Otelo Morales Marrero.
Director del CEIP Alcaravaneras. “ Un lugar de encuentro…..”

BASES

1. DESTINATARIOS DEL CONCURSO:
Participantes:
Alumnado de 5º Y 6º de Educación Primaria de los Centros de Educación Primaria de la zona de Inspección 307.
2. MODALIDAD DE LOS RELATOS:
La modalidad del concurso será de “Relato breve”. La temática será de ejecución libre basada en el tema “La Igualdad, un futuro sin discriminaciones”, teniendo cabida tanto los trabajos presentados en prosa como en verso. El relato deberá tener un título y su texto deberá ser original e inédito.
3. FORMATO DE LOS RELATOS:
Extensión y valoración formal de los textos:
Los textos deberán tener un mínimo de tres y un máximo de cinco folios, escritos en letra tipo Times New Roman y con un tamaño de 12. Se valorará no sólo la redacción del texto, sino también su estilo, adecuación a la temática del concurso y la corrección, coherencia expresiva y uso de los esquemas gramaticales.
4. DATOS DEL CONCURSANTE:
Entrega de los textos: El alumnado participante de los Centros. deberá entregar sus relatos, a la persona que el centro designe como encargado de su recogida, preferentemente su tutor/a, la cual a través de la Vicedirección del Centro o persona que se designe a tal efecto, remitirá al CEIP Alcaravaneras los trabajos entregados para su inclusión en el Certamen.
En los relatos tendrá que figurar, en la parte superior, la referencia “Segundo Concurso Literario Infantil, Daniela López Huertas” y el PSEUDÓNIMO del autor, (para garantizar su anonimato). Junto al relato, cada autor entregará en un sobre, debidamente cerrado, en el que dentro habrá introducido una hoja, (tamaño A4), donde deberá ir, bien detallado, su nombre y apellidos, edad, pseudónimo, curso escolar y Centro Educativo al que se encuentra adscrito.
Dicho sobre lo deberá recoger la persona que entregará a la organización del certamen, para garantizar el anonimato de las personas participantes y de cada uno de los relatos. En cada sobre sólo se debe introducir un relato. Serán declarados nulos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su identificación o incumplan las bases y solo se aceptará una obra por persona.
5. PLAZO DE PRESENTACIÓN:
El plazo de recepción finaliza el viernes 28 de abril del presente, no se admitirán obras fuera de ese plazo.
6. COMPOSICIÓN DEL JURADO:
El Jurado estará compuesto por cuatro personas que garantizarán la imparcialidad del fallo final. Dicha composición se dará a conocer en el momento del fallo y éste será inapelable. El jurado seleccionará entre todos los relatos presentados, a “Un/a Ganador/a” y “Dos Finalistas”.
7. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS:
*.-Primer Premio: Diploma conmemorativo, Tablet electrónica y lote de libros.
*.-Finalistas: Diploma conmemorativo, Ebook y lote de libros.
Los concursantes deberán asistir al acto de entrega de premios, el cual se notificará en tiempo y forma para que puedan acudir a recibir su galardón y que se llevará a cabo preferentemente en la semana de conmemoración del Día de Canarias.
8.- RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:
El fallo del Jurado se dará a conocer a cada Centro que presente algún/na participante, después de la entrega de los premios, se publicarán en la página web del CEIP ALCARAVANERAS, los relatos ganadores y finalistas. Este Centro Educativo podrá utilizarlos como estime oportuno, citando siempre el nombre del/la autor/a y el Centro de procedencia.
9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases y de las decisiones del jurado. Cualquier incumplimiento en las bases del concurso conllevará la descalificación automática del participante.